“Sociedad Invisible”

Popayán se ha caracterizado por ostentar una imagen hidalga y aristocrática, herencia de los próceres que en ella habitaron y que la engrandecieron en la época de la colonia. Desde ese entonces esas líneas ideológicas por las cuales se regían los criollos de aquella época retumbaron en la sociedad haciendo de ésta una comunidad elitista, disgregadora y excluyente, que aún hoy impregna sus ecos en algunos sectores sociales.

La necesidad de mantener una imagen estereotipada a nivel nacional y mundial, ha hecho que la llamada ciudad blanca invisibilice aquellas vidas que contradicen la falacia creada por siglos sino pregúntenle a los habitantes qué  hacen las autoridades con los espacios públicos (especialmente en el centro histórico) en semana santa y claro está, con quienes los habitan cotidianamente.

En esta página se buscará hacer visible lo invisible a través de las historias de vida de aquellos individuos que no tienen lugar en una imagen de ciudad creada para pocos pero habitada por muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: